Cómo se cobran las ventas de fotos en Internet
Ganar dinero
como cobramos las venta de fotos por Internet
Aunque se utilizan varios sistemas para cobrar el importe de las comisiones por las fotografías que vendemos (según cada agencia) el método más generalizado es a través de Paypal.
No obstante, también hay agencias que pagan, a elección de cada colaborador, por transferencia bancaria, envío de cheque o por Moneybookers.
También dependiendo de cada agencia el pago tarda entre 8 y 20 días, Shutterstock suele ser de los más rápidos.
En el caso de Shutterstock no es necesario solicitar el pago, la agencia automáticamente cuando se ha llegado al importe mínimo para cobrar cursan el pago.
En las demás agencias hay que solicitar el pago una vez conseguido el importe mínimo, este importe varía de unas agencias de Microstock a otras, desde 50 a 100 dólares.
Desde que vendemos una foto, debido al fraude existente con tarjetas de crédito, algunas agencias retienen el importe durante 15 a 30 días, antes de contabilizarlo en nuestra cuenta.
En la mayoría de las agencias se venden las fotos en créditos o en dólares, en Paypal, uno elige su moneda principal, y aunque lleguen ingresos en dólares, cuando quieras puedes hacer en la misma cuenta el cambio y transferirlo a tu cuenta corriente ordinaria de cualquier banco. Dependiendo del importe que transfieras no se aplica ninguna comisión.
Ganar dinero vendiendo fotos en Internet
cobrar las ventas de fotos
El tiempo que pasa desde que comienzas a enviar fotografías hasta que empiezas a venderlas es relativo, no hay que desesperarse, la agencia más rápida en comenzar a vender suele ser Shutterstock, casi seguro que venderás desde los primeros días, en la demás debes tener un poco de paciencia, poco a poco, y si sigues una rutina de enviar fotos periódicamente verás como se irán vendiendo.
El importe que recibirás de cada venta oscilará entre un 20% a un 80% del precio de venta, dependiendo del número de ventas que vayas consiguiendo, de la estructura de royalties de cada agencia de Microstock y de la exclusividad, que, aunque no es obligatoria en este tipo de agencias, suelen premiar con un porcentaje más alto.
Una vez iniciado en varias agencias y con una cantidad de fotografías admitidas y vendidas más o menos importante, deberás valorar si puede serte rentable trabajar en exclusiva solo para una de ellas, aunque realmente no es lo más habitual.
Asegurar cuanto dinero se va a ganar vendiendo fotos en Internet es algo casi imposible, dependerá principalmente de la calidad y del enfoque comercial de las fotografías, de la constancia en el proyecto y del número de fotos que somos capaces…..
Ojea una revista, un libro, mira el tipo de fotos de los anuncios y de las ilustraciones, ese tipo de fotos son las más demandadas, utiliza la imaginación para componer y fotografiar ideas, conceptos, objetos
de todo tipo: alimentación, herramientas…..